Estado compra casa para la música|Estado ojogua pumbasy rogarã imagen

Estado compra casa para la música|Estado ojogua pumbasy rogarã

25-10-2011

 

[lang_es-es]Asunción, IP Paraguay.- El Estado paraguayo concretará este martes, la compra de una tercera Casa del Bicentenario, que estará destinada a la música. El titular del Congreso Nacional, Jorge Oviedo Matto, ordenador de gastos de la Comisión, firmará el contrato de compra del inmueble, en el marco de una reunión de prensa, que se realizará en su despacho, a las 11:00.[/lang_es-es]

[lang_gu]Paraguay, IP Paraguái.- Paraguái Estado  omoañetéta ko araapy Sandykõi róga mbohapyha jejogua, ojeporútava pumbasy rogarã. Tetã Congreso motenondehára, Jorge Oviedo Matto, ofirmáta kuatia pe óga joguarã, peteĩ ñomongeta prensaguakuéra ndive pa’ũme, oikótava hembiapoha rendápe 11:00 aravo jave[/lang_gu]

 

 

Desde su conformación, la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Bicentenario, se ha abocado al rescate de los patrimonios históricos; con el propósito de convertirlos en centros culturales destinados a las diferentes ramas artísticas, y en el marco de ese proyecto se realiza esta nueva adquisición.

 

La nueva Casa de la Música, se halla ubicada sobre la calle Cerro Corá, entre Estados Unidos y Tacuary, del distrito de San Roque, de la ciudad de Asunción, cuyo propietario actual es la firma JDJ S.A., a quien había cedido Amado Jure S.A.C.

 

En el inmueble, que fue construido inicialmente para ser destinado a vivienda; funciona actualmente la sede de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado. El terreno cuenta con una superficie de 1095m2, y consta de planta baja y planta alta. Se estima que la edificación tiene unos cien años de antigüedad.

 

La edificación corresponde a una arquitectura neoclásica, con fachada tapa con molduras y abundantes detalles en las aberturas y en las cornisas. Cuenta con dos niveles y un subsuelo.

 

Por estas características mencionadas y el estado de conservación, la vivienda se convierte en un bien patrimonial histórico de la ciudad de Asunción, que la Comisión Bicentenario preservará.

 

Con esta adquisición, son tres los inmuebles que son adquiridos por el estado, y que serán destinados a la promoción del arte y la cultura.

 

La primera es la Casa Cueto, próximamente, Casa de la Literatura “Augusto Roa Bastos”, en pleno proceso de restauración, y que será inaugurada en diciembre. La segunda, fue la casa De Gásperi, dedicada a la Escena.