[lang_es-es]En el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Egipto, con la importante colaboración de la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay y el Ministerio de Cultura de Egipto, se realizó el pasado domingo 20 de noviembre, el “Concierto de la Hermandad Paraguayo Egipcia”. [/lang_es-es]
[lang_gu]Paraguái Sandykõi momorã kuápe akokue 20 jasypateĩ oiko “Concierto de la Hermandad Paraguayo Egipcia”. Ñane retã arpa puropy ombosako’i Paraguái Embajada Egipto-gua, Tetã Rekopykuaa Rerekua ha Ministerio de Cultura Egipto pegua pytyvõme. [/lang_gu]
El concierto se realizó en uno de los auditorios del prestigioso Centro Cultural El Guri, un edificio del Siglo XVI, restaurado recientemente por el Ministerio de Cultura de Egipto, y escenario de los principales actos culturales folclóricos de los últimos tiempos.
El mismo consistió en la magistral presentación del eximio arpista paraguayo, Ismael Ledesma, quien, en una primera parte, deleitó a la concurrencia con una muestra de su maestría en la interpretación de sus propias creaciones y expresiones de nuestro tradicional acervo folclórico musical. En una segunda parte, se le sumó el grupo coral-musical Samaa, de El Cairo, expresión musical de la confraternidad ancestral entre musulmanes y cristianos de este país.
Ledesma impresionó a los presentes imprimiendo el sonido de su arpa a antiquísimas y recientes creaciones musicales egipcias interpretadas conjuntamente con el grupo Samaa, lo que concitó la emoción y alegría de los presentes.
Las autoridades del Ministerio de Cultura egipcio, presentes en el espectáculo de Ismael Ledesma le expresaron su admiración y ofrecieron a la Embajada paraguaya en este país toda la colaboración necesaria para futuros eventos. “Desearíamos que esta expresión de hermandad entre nuestros pueblos siga manifestándose con actividades culturales y artísticas de esta naturaleza”, expresó el Dr. Amir Nabih, Director General de Relaciones Culturales Internacionales del Ministerio de Cultura de Egipto.
Ismael Ledesma recibe aplausos en Egipto.