Biblioteca Nacional y la UNA reciben importante donación de libros|Tetã Biblioteca ha UNA ohupyty heta aranduka jopóirõ imagen

Biblioteca Nacional y la UNA reciben importante donación de libros|Tetã Biblioteca ha UNA ohupyty heta aranduka jopóirõ

02-12-2011

 

[lang_es-es]Asunción, IP Paraguay.- La Biblioteca Nacional y la Universidad Nacional de Asunción (UNA) recibieron una donación de 200 libros sobre administración pública. El aporte fue iniciativa de la Secretarí de la Función Pública (SFP), con el apoyo de empresas nacionales e internacionales.[/lang_es-es]

[lang_gu]Paraguay, IP Paraguái.- Tetã Arandukakoty ha Universidad Nacional de Asunción (UNA) ohupyty 200 aranduka administración pública rehegua. Ko jepói ombokatu Secretaría de la Función Pública (SFP), empresa ñane retã ha ambue tetãmegua pytyvõme.[/lang_gu]

 

Los libros entregados comprenden temas vinculados fundamentalmente a la administración pública, abordados desde diversas ciencias sociales.

 

La directora de la Biblioteca Nacional, Zaida Caballero, agradeció la donación y destacó que es la primera vez que ellos reciben un aporte de una institución pública.

 

“La Biblioteca Nacional es el portal cultural del país, donde en este año han acudido más de 4.500 personas, entre ellas, por lo menos 200 extranjeros y extranjeras en busca de documentación actualizada y de archivo”, refirió Caballero.

 

Por su parte, directora de la Biblioteca Central del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, Julia Román, resaltó que los temas de los libros entregados acompañan los currículos de las carreras que desarrolla de UNA, por lo que serán muy bien canalizados a sus lectores.

 

A su turno, la ministra de la Función Pública, Lilian Soto, señaló  que la Biblioteca Nacional y la Universidad Nacional son actores esenciales en la discusión sobre lo público y su relación con la sociedad.

 

Destacó la necesidad de que la función pública paraguaya vaya teniendo acceso a espacios de formación y discusión sobre estos temas.

 

También refirió su deseo que la iniciativa sea sólo el primer paso de un camino lleno de emprendimientos similares, que beneficien la formación y el sentido crítico de quienes prestan servicios a la función pública de este país.

 

Las instituciones y empresas que hicieron posible esta donación fueron la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), en sus firmas, Servilibro, Intercontinental y Don Bosco; E-Strategia Consulting Group de Ecuador; Publix-Instituto de Brasil; la Multinacional Free Balance y la Dirección Nacional de Contrataciones de Argentina.