Días pasados se dio apertura al Proyecto Comunitario Medio Ambiental denominado “Todo puede tener otra vida”, en el Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional de Villarrica, proyecto que cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.
El acto contó con la presencia de la Directora de la institución, Lic. Dora Contreras, el Coordinador Pedagógico, la Profesora del Área de Práctica Comunitaria, Coordinadora Cultural Regional, Lic. Nilda Santacruz de Andino y su Equipo Técnico; el Director del Centro 04 Penitenciaría Regional, Prof. Juan Manuel Barreto; Encargada del Centro Cultural La Esperanza, Lic. Eva Cristina Portillo; la Sra. Esmelda Machuca de Barreto, instructora voluntaria del proyecto, y jóvenes del 3º Curso de la Especialidad de Salud, beneficiados en la aplicación y ejecución de este desafío.
Los objetivos de este proyecto son mejorar la calidad de vida de las personas, reduciendo los niveles de contaminación producidos por desechos sólidos, propiciar actividades que conllevan a la realización de trabajos en equipo con el fin de fomentar valores como la solidaridad, el altruismo, el respeto, la tolerancia y la responsabilidad, formar líderes estudiantiles y comunitarios a través de la participación en proyectos de reciclaje.
Dio la bienvenida y palabras de apertura la Directora de la Institución y presentó el proyecto la Coordinadora Cultural Regional del Departamento de Guairá, en la ocasión fueron donados materiales bibliográficos a la institución y a jóvenes por la Coordinación Cultural Regional. Al finalizar el acto se inició el primer trabajo, donde los participantes colaboraron gustosos y complacidos por dicho emprendimiento.
De esta manera, la Coordinación Cultural Regional Guairá junto al Colegio Técnico y el Centro de Entrenamiento Vocacional de Villarrica propician y fortalecen los lazos interinstitucionales entre el MEC y la Secretaría Nacional de Cultura.