Ballet Nacional ya cuenta con sala de ensayos propia

18-05-2012

 

Con presencia del Ministro de Cultura, Ticio Escobar, se llevó a cabo hoy el acto de inauguración del Salón de Ensayos del Ballet Nacional y la presentación de la nueva Directora del mismo, la señora Marisol Salinas. El nuevo salón de ensayos se encuentra dentro del predio de la sede de la Secretaría, ubicada sobre la calle Cap. Figari N° 898 casi Manuel Domínguez.


 

Del acto participaron también, la titular de la Dirección General de Creación y Diversión, Ana Mello, de cuya dirección es dependiente el Ballet Nacional; la nueva directora, Marisol Salinas; el señor Rolando Rassmusen, director saliente; así como directores de la SNC de otras dependencias y público en general.

 

El Ministro Escobar compartió su alegría por haber logrado un sueño postergado hace tanto tiempo y saldar en parte una deuda que por diferentes motivos no se pudo cumplir antes, cual era la de contar por fin con una sala de ensayos propia del Ballet Nacional. En ese sentido, destacó el esfuerzo del anterior director del Ballet, el señor Rassmusen, así como la entrega de todo el elenco de bailarines y bailarinas que batallan diariamente en condiciones adversas por el mantenimiento de su arte.

 

Ticio manifestó que es prioridad de su administración seguir avanzando en el proceso de dignificación de Ballet Nacional, tanto en lo que respecta a infraestructura como en categorización salarial y demás condiciones necesarias para el elenco.

 

En el mismo tenor, la Directora General de Creación y Diversidad, Ana Mello, abogó por la dignificación del Ballet Nacional, a la vez de dar la bienvenida a Marisol Salinas como nueva directora de este cuerpo de baile.

 

Para finalizar el acto, integrantes del Ballet presentaron una performance alusiva a la inauguración de este importante predio para ellos, realizado con mucho humor y delicadeza. Esto estuvo acompañado por una orquesta de música jazz en vivo, integrada por Tato Zilly en bajo, Víctor Morel en batería, Giovanni Primerano en teclados y Bruno Muñoz en saxo.

 

La celebración culminó con un baile generalizado de los asistentes.