SNC dio talleres de capacitación con productos reciclados imagen

SNC dio talleres de capacitación con productos reciclados

21-05-2012

 

La Dirección General de Promoción Cultural Comunitaria de la Secretaría Nacional de Cultura, a traves de la Dirección de Promoción de Espacios Culturales, viene desarrollando una serie de atividades de capacitación y promoción cultural en diversas ciudades del interior del país.

 

 

Así, días pasados se llevó a cabo un Taller de capacitación con productos reciclados en la sede del Centro Cultural “San Sebastián” de la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central.

 

Este taller fue promovido por la Dirección de Promoción de Espacios Culturales, juntamente con la División de Educación Ambiental de la Entidad Itaipú Binacional, con el apoyo del Centro Educativo y Universidad Autónoma “San Sebastián” de San Lorenzo, en el marco del Fortalecimiento de la Red Binacional de Gestores Culturales y Militantes Medio Ambientales.

 

De este modo se inició un ciclo de Talleres de Capacitación con productos reciclados (neumáticos, botellas de plásticos de dos litros de tamaños iguales, papel diario, envase de shampoo y suavizante para ropa, cámara de neumáticos, bolsas de polietilenos), con miras al desarrollo sustentable en comunidades organizadas.

 

Del taller participaron más de 60 personas, entre ellos jóvenes, docentes, amas de casa y referentes culturales del Departamento central, quienes recibieron sus certificados de la mano de autoridades como el Dr. Fulgencio Samudio, Rector de la Universidad Autónoma “San Sebastián”; la Prof. Alda Carreras, Directora de Promoción de Espacios Culturales de la SNC; la Lic. Daniela Irala Meza, representante de la entidad Itaipú Binacional; y la Lic. Malir Cristaldo, facilitadora del Taller.

 

La finalidad de los talleres, además de la promoción de la participación ciudadana y las buenas prácticas para el equilibrio medio ambiental, es impulsar la producción artesanal característica de los pueblos tomando como materia prima materiales reciclables, ofreciendo nuevas alternativas de trabajo para la comunidad, en especial a  jóvenes y amas de casa, tendientes a una significativa mejora en la calidad de vida de los mismos.