Hara Teatro presenta obra “Asunción Años 30” imagen

Hara Teatro presenta obra “Asunción Años 30”

13-06-2012

 

La Secretaría Nacional de Cultura, el Proyecto Intercultural Tierra sin Mal, y el Grupo Hara Teatro, bajo la dirección de Wal Mayans, presentan la obra “Asunción Años 30”. La misma estará en cartelera del 14 al 17 de junio, en el Espacio Tierra Sin Mal, ubicado sobre la calle Gral. Díaz N° 1.163 e/ Hernandarias y Don Bosco.

 

 

Asunción años 30 cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, a través del Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos.

 

Cabe destacar que la obra “Asunción Años 30” será presentada en Fortaleza, Brasil, del 22 al 24 de junio en el I Festival Internacional de Artes Escénicas de Ceará y el III Encuentro Internacional de Teatro José de Alencar.

 

Las entradas tienen un costo de 40mil guaraníes (incluye una copa de vino). Las plazas son limitadas. Las reservas se hacen al 0981 158 435, con Dila Olavarrieta.

 

 

Sobre la obra

ASUNCIÓN AÑOS 30, es un espectáculo teatral que aborda anécdotas históricas de la vida asuncena durante la década de los 30.

 

Nuestra intención con este nuevo desafío es presentar la historia desde un lugar diferente, cotidiano y popular: “El Bar”. Con un estilo de cabaret, nos proponemos adentrarnos en esa década de la Asunción postmoderna, y, desde el mundo de la noche, del encuentro con la música, la reflexión, el nacimiento de los nuevos pensamientos libertarios, presentando personajes que han marcado nuestra historia. ¿Por qué el bar? Para traerlos a la memoria, para verlos y escucharlos desde un lugar más humano. En este sentido, la noche será, en este espectáculo, la víspera de muchos sucesos importantes.

 

Abordaremos la década de 1930 a 1940, un tiempo colmado de diferentes manifiestos, revueltas políticas, el auge de nuevos valores culturales que fueron definiendo nuestra identidad. Estos hitos históricos tienen sus exponentes y serán ellos los protagonistas de este espectáculo.

 

La intención es mostrarlos ya no como próceres, políticos, poetas, músicos, sino como personas comunes que forjaron el arte a partir de encuentros no esperados, como aquel que se sienta en un bar para escribir un nuevo manifiesto que será el portador de nuevos pensamientos políticos, o, como el caso de Manuel Ortiz Guerrero, quien escribió el famoso endoso lírico para Anselmita Heyn, y quizás también José Asunción Flores escribió sus mejores composiciones entre el espeso humo de un bar.