En la mañana de hoy, en la sede de la Presidencia de la República, se realizó el acto de entrega de libros donados por diferentes editoriales, y que conformarán la biblioteca “Eligio Ayala”, que estará ubicada dentro del Palacio de Gobierno.
La directora de Relaciones Púbicas del Ejecutivo, Beatriz Troche, en representación del presidente, recibió cerca de 500 textos, donados por las editoriales Servilibro, Atlas Representaciones, El Lector, el Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica (CEADUC), la Academia Paraguaya de la Historia, así como los materiales editados por el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Secretaría Nacional de Cultura.
Participaron del acto, la ministra de la SNC, Graciela Bartolozzi; el ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone; la directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli; Vidalia Sánchez, de la editorial Servilibrio; e Iván Gonzáles, en representación de la editorial Atlas.
Iván González, de Atlas Representaciones; Graciela Bartolozzi, ministra de Cultura, Margarita Morselli, directora del Centro Cultural El Cabildo; Horacio Galeano Perrone, ministro de Educación; Beatriz Troche, Relaciones Públicas de la Presidencia; y Vidalia Sánchez, de la editorial Servilibro.
Beatriz Troche manifestó que, con estos materiales, el Gobierno pretende conformar la biblioteca de la Presidencia de la República, cuyo nombre será el del ex presidente paraguayo Eligio Ayala, y será inaugurada a finales de este año en la planta baja del Palacio de López. “Vamos a reorganizarnos para que las personas que visiten el Palacio, tengan la biblioteca a su disposición”, indicó.
La ministra Graciela Bartolozzi y la directora de Relaciones Públicas de la Presidencia, Beatriz Troche, con parte de los libros entregados por la Secretaría Nacional de Cultura.
Por su parte, el ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, aseguró que el nombre escogido para dicho espacio, biblioteca “Eligio Ayala”, es justo ya que Ayala “fue un estadista por naturaleza que ordenó el país y con esto se le rinde un merecido homenaje”, concluyó.
La ministra de Cultura, Graciela Bartolozzi, recalcó que la futura biblioteca de la Presidencia contendrá un rico acervo histórico de nuestro país.
Margarita Morselli, Directora del CCR Cabildo, manifestó a su vez que el archivo con el que dispondrá la Presidencia “va a ser un referente de consulta al que toda la ciudadanía tendrá acceso”.
Iván González, en representación de la editorial Atlas, manifestó que “es imprescindible que haya una biblioteca grande en cada ciudad, el país necesita de lectores que vayan aumentando su conocimiento, y los libros serán el sustento”.
Vidalia Sánchez, directora de la editorial Servilibro, sugirió que la biblioteca tenga como base libros paraguayos, ya que se cuenta con un importante acervo.
La lista de los donativos está integrada por textos sobre Política e Historia del Paraguay, en mayor cantidad, además de diccionarios, enciclopedias, relatos, novelas y suplementos de antropología, entre otros.
Gran cantidad de ejemplares fueron entregados por diferentes editoriales para la futura biblioteca de la Presidencia de la República.