Gran concierto de gala conmemoró amistad entre Corea y Paraguay

30-08-2012

 

Con masiva concurrencia, se realizó anoche el gran concierto de gala de la soprano coreana Sumi Jo, con motivo de la celebración de los 50 años de relacionamiento diplomático entre las repúblicas de Corea y Paraguay. Fueron anfitrionas del evento, la embajadora coreana Dong-won Park y la ministra de Cultura del Paraguay, Graciela Bartolozzi.

 

 

El Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay ofreció un marco impactante de público, reflejo también de las décadas de intercambio cultural entre paraguayos y la comunidad coreana residente en nuestro país.

 

La embajadora Park señaló que este evento significa los muchos años de amistad y cooperación entre nuestros países, destacando que el concierto de la soprano Sumi Jo ha sido el principal evento con que el gobierno de su país quiso celebrar el medio siglo de relaciones diplomáticas entre Corea y Paraguay. Así mismo, agradeció la receptividad que este concierto tuvo en el ámbito local y dijo que su gobierno está muy agradecido con el Paraguay por los años de apoyo en el escenario internacional.

 

La ministra de Cultura, Graciela Bartolozzi, la embajadora coreana Dong-won Park, y el canciller nacional José Félix Fernández Estigarribia.

 

 

Por su parte, la ministra Graciela Bartolozzi destacó la cooperación del gobierno de Corea en diferentes ámbitos, y valoró el mutuo apoyo que nuestros países se brindan en el ámbito cultural. Señaló, además, que es un honor recibir a Sumi Jo, cantante lírica de primer nivel, y que esté acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional y el tenor paraguayo José Mongelós, a la vez de asegurar que se seguirán sosteniendo los vínculos entre los países.

 

La ministra Bartolozzi posando junto al tenor paraguayo José Mongelós, el pianista coreano David Lee y el Maestro Juan Carlos Dos Santos, director de la OSN.

 

 

El canciller nacional, José Félix Fernández Estigarribia, estuvo presente en el concierto de gala y señaló que la conmemoración es muy importante, ya que son 50 años de concordia y cooperación entre Corea y Paraguay. Corea es “un país que ha tenido, en pocos años, un desarrollo sensacional que es un ejemplo para el mundo, y con nuestro país ha tenido una generosidad que nosotros agradecemos”, concluyó el canciller.