Película paraguaya realizará preestreno hoy imagen

Película paraguaya realizará preestreno hoy

09-08-2012

 

El esperado filme paraguayo 7 Cajas, dirigido por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, realiza hoy una función de preestreno en el Shopping del Sol. Desde mañana estará en cartelera en las principales salas de cine de Asunción. El proyecto 7 Cajas había sido declarado de Interés Cultural por Resolución N° 500/2009, por la Secretaría Nacional de Cultura.

 


La producción de la película comunicó que la preventa de entradas, para los días viernes 10, sábado 11 y domingo 13 de agosto, está habilitada en el Cine Hiperseis.

 

A partir del 17 de Agosto, se pretende estrenar la película se estrena en Ciudad del Este y en Encarnación.

 

Sinopsis

Es un viernes con 40 grados en la ciudad de Asunción. Víctor, un carretillero de 17 años, sueña con ser famoso absorto en la tele de un puesto de electrodomésticos en pleno Mercado 4. El mundo del Mercado es hostil, competitivo y hay miles como él esperando llevar cosas. Víctor entiende que necesita moverse para conseguir algo de plata ese día.

 

Recibe entonces una propuesta algo inusual, transportar 7 cajas de las cuales desconoce su contenido, a cambio de la mitad rasgada de un billete de 100 dólares. La otra mitad se le entregará cuando termine el trabajo. Víctor, que jamás vio un billete de ese valor, no tiene idea de cuantos guaraníes significa. Pero sabe muy bien, que no tiene derecho a preguntar. Es más grande su necesidad que su curiosidad.

 

Cruzar las 8 manzanas que cubre el Mercado parecía fácil, pero las cosas se complican en el trayecto: le roban una caja, pierde el celular con el que se comunicaba con su contratista y la policía rodea el lugar buscando algo que él ignora por completo. A esto se le suma un grupo de carretilleros que están dispuestos a escoltar también las cajas. Algo hay en ellas que genera una verdadera persecución de carretillas en los pasillos más recónditos y lúgubres del Mercado.

 

Sin saberlo, Víctor y sus perseguidores se irán involucrando en un crimen del que desconocen todo: la causa, la víctima y el victimario. Todos son cómplices, porque la necesidad los obliga a correr, a gritar, a callar, o simplemente a hacerse el ñembotavy (palabra en guaraní que significa hacerse el tonto).