El ciclo “Vamos al concierto”, que está siendo llevado adelante por la Orquesta Sinfónica Nacional, de la Secretaría Nacional de Cultura, se sigue desarrollando con una agenda cargada de presentaciones. Este es un importante proyecto de difusión musical que comprende conciertos didácticos y de extensión cultural que se está desarrollando de manera exitosa.
Hoy lunes 10 de septiembre, a las 14:00 hs., la OSN se presentará en el Instituto Superior de Educación “Doctor Raúl Peña” (ISE); dentro del predio de la Secretaría Nacional de Deportes (Km. 4 ½ de la Av. Eusebio Ayala, en el Barrio Hipódromo de Asunción).
Este miércoles 12 de setiembre, también a las 14:00 hs., la agrupación dará un concierto didáctico en el Centro Educativo ”Ñandejára”, ubicado en la calle González Casabianca y Víctor Rivas, de la ciudad de Limpio.
Por tanto que el viernes 14 de septiembre, a las 19 horas, la presentación de la OSN será en el local de la Secretaría Técnica de Planificación, ubicado en la calle 14 de Mayo y Estrella, del microcentro de Asunción.
Para el siguiente martes 18 de septiembre, a las 13.30 horas, la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay brindará un espectáculo didáctico en el Colegio San José (Av. España y San José-Asunción).
Para estas presentaciones, bajo la dirección de los Maestros Juan Carlos Dos Santos y José Miguel Echeverría; la OSN desarrollará un repertorio con obras clásicas, populares y folklóricas; entre ellas podemos citar: “Truenos y Relámpagos”, de Johann Strauss; la obertura de “Orfeo en los infiernos”, de Jacques Offenbach; “Yvaga Rapé”, de Julio Escobeiro; “Debe ser ella paraguaya”, de Juan Carlos Moreno González; “Neny”, de Herminio Giménez; y “Gallito Cantor”, de José Asunción Flores; entre otras.
Para estas presentaciones se contará con la participación especial de la soprano Carolina López y del tenor Marcos Villalba Giangreco.
“Vamos al Concierto” es un importante proyecto de difusión musical, que comprende conciertos didácticos y de extensión cultural, que esta orquesta viene desarrollando exitosamente desde su creación oficial.
Este y otros emprendimientos de igual envergadura pueden realizarse gracias al respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura y entidades amigas que apoyan las manifestaciones artísticas en Paraguay.