Una emotiva serenata brindó ayer por la noche, la Orquesta Sinfónica Nacional, en el predio de la Basílica de Pilar. Fue en conmemoración a los 50 años de transmisión de Radio Carlos Antonio López ZP 12, de Pilar. El concierto fue organizado por la Secretaría Nacional de Cultura y la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo, de la Presidencia de la República.
Estuvieron presentes en la serenata homenaje, la ministra de Cultura, Graciela Bartolozzi; y el ministro de la SICOM, Martín Sanneman.
La ministra de Cultura, Graciela Bartolozzi; y el ministro de la SICOM, Martín Sanneman, participaron de la serenata brindada por la OSN.
La OSN estuvo dirigida por el Maestro José Miguel Echeverría, y ofreció un repertorio con las siguientes obras: “Truenos y relámpagos”; “Mburicao”; “Yvaga Rape”, “Es linda nuestra tierra”, “Bravo Paraguay”, “Debe ser ella paraguaya”; “”Panambi vera”; “Cholí”; “Paraguarí”; y “Danza Paraguaya”.
Uno de los puntos más vibrantes del concierto fue cuando la soprano Carolina López y el tenor Marcos Villalba cantaron a dúo el tema “Debe ser ella paraguaya”, que despertó el efusivo aplauso del público presente y el pedido de bises para la orquesta.
La Basílica de Pilar brindó un marco imponente en el concierto de la OSN por el aniversario de la Radio Carlos Antonio López.
Los festejos de la Radio Carlos Antonio López continuarán este lunes 10 con la apertura de obras de mejoramiento, a cargo del titular de la SICOM, Martín Sanneman, invitados especiales y funcionarios/as, como también el homenaje a los funcionarios que trabajan en la emisora desde sus inicios.
La Radio Carlos Antonio López ZP12 inició su transmisión un lunes 10 de setiembre de 1962. La aparición de este medio creó una gran expectativa en esta parte del país. Su nombre en recordación al primer presidente constitucional del Paraguay, y fundador del periódico El Paraguayo Independiente.