Continua el ciclo de presentaciones de la obra de teatro “Salvemos al Lago” de la escritora paraguaya Premio Nacional de Literatura, Renee Ferrer, cuyo estreno se llevó a cabo en la Ciudad de San Bernardino el día 23 de marzo pasado, en coincidencia con el Día Mundial del Agua, y se contó con la presencia del Sr. Intendente y autoridades de dicha ciudad, además de un numeroso grupo de alumnos, docentes y padres.
La Secretaria Nacional de Cultura a través del elenco conformado para dar inicio a la creación de la Compañía Nacional de Teatro de Paraguay, bajo la dirección de la actriz y gestora cultural de reconocida trayectoria Ana María Imizcoz, continua su ciclo de presentaciones para público en general y estudiantes en escuelas y colegios de Asunción y área metropolitana, y en departamentos del país.
Con la obra Salvemos el Lago, iniciamos un ciclo dirigido a estudiantes de colegios y escuelas, que busca formar un nuevo público, atraer a niños y jóvenes a los escenarios, incentivando la participación activa en eventos artísticos.
Hasta la fecha, compartimos el espectáculo en el colegio Silvio Pettirossi de Luque, el Colegio Asunción Escalada, Aula Viva, Sta. Teresa de Jesus, Colegio Naciones Unidas, Centro Educativo Los Laureles de Asunción y Colegio Liberty de San Lorenzo.
A las instituciones interesadas en recibir esta presentación, auspiciada por la Secretaria Nacional de Cultura, le sugerimos comunicarse con la señora Carmen Sosa Ruiz, quien con esmero asumió la responsabilidad de organizar y agendar las funciones de Salvemos el Lago en instituciones educativas, basada en su experiencia con la actividad en la Casa de la Independencia en el año del Bicentenario. (Tel. oficina: 458 171 Sra. Carmen, o con la sra. Ana María Imizcoz al.0972379013).
La presentación de la obra es también un componente importante del Taller de la Campaña de Promoción de la Lectura, impulsada por esta Secretaria de Cultura con la que hemos llegado ya a las ciudades de Benjamin Aceval y Paraguari.
La elección de Salvemos el Lago, como la primera obra de la SNC, responde a la urgente necesidad de toma de conciencia del estado de las aguas del Lago Ypacarai, que fuera tan reclamado recientemente. Este ciclo es especialmente sensibilizador sobre el cuidado del medio ambiente, y la responsabilidad de cada uno por conservar y proteger nuestro planeta.
Además al entrar en contacto con las expresiones del arte y la cultura se sensibilizan y disfrutan de otras formas de pasar su tiempo libre , se promueve en los jóvenes el espíritu crítico, la observación, la sensibilidad y la creatividad.