La Ministra de la Secretaría Nacional de Cultura Sra. Graciela Bartolozzi estuvo presente en la 39º Feria de Libros de la ciudad de Buenos Aires, el punto de encuentro de los mas prestigiosos escritores de nuestra región. En un evento que se realizó como cierre de la Feria internacional y tuvo lugar en la Sala Jorge Luis Borges con mucha concurrencia.
Bartolozzi hizo uso de palabra refiriéndose a la importancia de la integración cultural a nivel del Mercosur y que para ello es necesario políticas de cambio, desde la forma de ver al arte como del apoyo que se necesita para que los mismos artistas puedan surgir. Asímismo habló del posicionamiento internacional que se le está dando al Paraguay, que antes no tenía, en cuanto a cultura se refiere. Como ejemplo de esto hizo mención que el Paraguay estará participando por primera vez en la 55º Bienal de Arte de Venecia, evento que aglutina a los mejores artistas del mundo; lo que demuestra el interés de la Secretaria Nacional de Cultura por marcar un hito en la historia de nuestro país.
PAGO DE DEUDA
Dias antes de que se de a conocer que Paraguay quedaría sin poder participar del Evento por falta de pago durante dos años del Stand Paraguayo, la encargada de esta Secretaría de Estado, recurrió de carácter urgente al Honorable Presidente del Congreso el Senador Luis Jaeggli, solicitando la aprobación para el pago del Stand. Tras el visto bueno del Senador, se logró que se pague la deuda para que Paraguay pueda participar como todos los años en este importante evento de la Literatura.
FISTA DE LA PARAGUAYIDAD
En su estadía en la ciudad de Buenos Aires, la Sra. Ministra Graciela Bartolozzi, presidió también la delegación paraguaya durante la tradicional “Fiesta de la Paraguayidad”, con una multitudinaria presencia de compatriotas que viven en la capital del vecino país. Un total de 72 stands se apostaron sobre la 9 de Julio, a lo largo de dos cuadras de esta principal Avenida bonaerense. La ministra compartió un agradable momento con los compatriotas que la recibieron con mucho cariño.