SNC recibirá mañana donación de Taiwán para la instalación de Secretarías Regionales

18-07-2013

La Secretaría Nacional de Cultura  recibirá el próximo 19 de julio una importante donación de China (Taiwán) para la instalación de Secretarías Culturales Regionales en varias regiones  del país, para afianzar el proyecto de descentralización que viene desarrollado.

 

La donación se concretará en un acto a realizarse mañana a las 11:00 hs. en la Sede Central de la SNC (sito calle EE UU 284 esq. Mcal. Estigarribia), en el que se procederá a la firma del Acta de recepción del desembolso de la donación otorgada por la República de China (Taiwán) a la República para este proyecto específico que ha sido seleccionado por sus objetivos de reforzar y proyectar  el desarrollo de las actividades en el interior del país.

En la ocasión firmará por Paraguay, como Ministra-Secretaria Ejecutiva,  Graciela Bartolozzi ,y por Gobierno de la República de China (Taiwán), el. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Der-Li Liu y se contará con la presencia de otras autoridades nacionales.

La SNC  solicitó  apoyo monetario al Gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su Embajada en nuestro país, para el proyecto “Fortalecimiento de las Secretarías Culturales Regionales Mba’apo Porave Rekávo”, para cuya  realización  el Gobierno de China (Taiwán)  hará la entrega de un total de USD 260.000.

El objetivo del proyecto es ampliar el eje de promoción cultural a nivel nacional, creando Secretarías regionales en los departamentos de Guairá, Paraguarí, Misiones, Alto Paraná, Caaguazú y en la Región Occidental-Chaco.

El dinero destinado a este proyecto será utilizado para la instalación de 6 Secretarías Culturales Regionales modernas y totalmente equipadas, como muestra de la política de descentralización adoptada desde el inicio de la gestión de la Ministra Graciela Bartolozzi.

En nombre del Gobierno de la República del Paraguay, la Ministra Bartolozzi manifiesta su reconocimiento y gratitud a la hermana República de China (Taiwán) por su valiosa contribución al desarrollo cultural del país.