En la mañana de hoy, la nueva Ministra Secretaria Ejecutiva de Políticas Lingüísticas, Magister Ladislaa Alcaraz de Silvero, asumió oficialmente su cargo, que fuera encomendado por la Presidencia de la República.
Fue en el salón auditorio de la CONATEL, (ex edificio Ayfra). Asistieron a la ceremonia como invitados especiales la Ministra de Cultura Arq. Mabel Causarano; la Vice Ministra de Educación para la Gestión Educativa, Myriam Mello; el saliente titular de la SPL, Dr. Carlos Villagra Marsal, miembros de la Academia de Lengua Guaraní y funcionarios de la SPL.
La flamante nueva Ministra quien se expresó totalmente en guaraní agradeció en primer lugar la confianza de la Presidencia y manifestó que espera contar con el trabajo en equipo de todos los funcionarios y directores, para seguir el buen rumbo que dejó el Dr. Carlos Villagra Marsal.
El Dr. Marsal por su parte luego de dar la bienvenida a la nueva Ministra, se comprometió fuertemente a ayudar de diferentes formas, desde el sector del cual proviene, que es el sector privado.
Por su parte la Ministra de Cultura en usa de palabra dijo sentirse muy honrada y gratificada por la invitación: “Creo que ésta mesa, está demostrando algo que hace tiempo venimos anhelando en nuestro país, logrado por sectores crecientes, que es una nueva institucionalidad en la cual se produzca un relevo sin ningún tipo de trabas, una cuestión casi rutinaria, porque los proceso y los contenidos ya están establecidos y las nuevas titularidades no hacen más que profundizar cambios, pero seguir una ruta compartida. Eso es una gran señal de madurez por parte de quienes ya están asumiendo este modo de hacer las cosas y también el gran valor simbólico de que tres instituciones públicas tengan un discurso compartido y no es solo retórica, sino viene de lo más profundo de nuestras convicciones. Cultura, Educación y Lenguas, son todas partes de un mismo conjunto y debemos articularnos, compartir visión y método, es sin duda, la mejor manera de crear aquellas capacidades, intercambiando experiencias y talento humano”, culminó.