La 9na. Edición de la Libroferia de Encarnación abrió ayer sus puertas para la primera de las seis jornadas intensas en actividades culturales, en la capital del departamento de Itapúa, que se extenderá hasta el próximo domingo. La muestra recibirá a los visitantes de 13:00 a 22:00, con acceso libre y gratuito.
Se trata de la segunda muestra literaria más grande del interior que el año pasado atrajo a más de 15 mil visitantes, junto con “Caaguazú Lee” en Coronel Oviedo, que acaba de finalizar su décima entrega.
Este año, con el lema “Una ciudad de libros”, la Libroferia incluye la primera ExpoArte, en una gran carpa montada en la Plaza de Armas (Estigarribia esquina Tomás R. Pereira). Más de 40 stands conformarán la gran exposición de libros a través de las librerías y editoriales más importantes del país.
El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura que desarrollará variadas actividades como: charlas sobre “ISBN: Identificador numérico de libros”, “Economía creativa:Una alternativa viable para el desarrollo”, la entrega de libros a ganadores de proyectos de lectura, un stand de artesanías indígenas con cestería Mbya Guaraní, la exposición de arte “Gotas de lluvia” de Salmi Balbuena. También se presentarán la Bandita Folklórica a cargo de Alejandra Velázquez y el Ballet Folklórico a cargo de Francisco Carvallo, además de la puesta en escena de la Obra “Salvemos al Lago” a cargo de Ana María Imizcoz.
La amplia agenda cultural se desarrollará en dos auditorios llevan las nominaciones de “Augusto Roa Bastos” y “Alberto Delvalle”, en honor al intelectual encarnaceno y creador del Museo de la EBY en Ayolas, fallecido en 2008.
Fotos: Gentileza Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE)