El sábado pasado en la ciudad de Areguá se realizó el Foro sobre Patrimonio Cultural Urbano, con la participación de variado público.
Durante los paneles se analizaron varios puntos como: la importancia de proteger y poner en valor el casco histórico, cómo promover el desarrollo sustentable del municipio, formas de articular acciones público privadas, entre otros; teniendo en cuenta que la ciudad de Areguá fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por la Ley Nº 1.181 del Congreso de la Nación, en un sector compuesto por 33 manzanas de su Casco Histórico.
El evento fue impulsado por diversas organizaciones ciudadanas nucleadas en la Red Areguá Sustentable y contó con la participación de la Ministra de Cultura Mabel Causarano, quien presentó la ponencia “Situación urbanística: Debilidades y Fortalezas del Casco Histórico de Areguá”.
Otras ponencias que fueron presentadas: “Areguá en la Historia” a cargo del Arq. Jorge Rubiani, “Estudios y Documentos sobre Areguá”, a cargo de la Arq. Ma. Gloria González, “Memorias de Areguá”, a cargo de la Historiadora Ma. Victoria Chávez, entre otras.