Cultura participa del Programa Sembrando Oportunidades

02-11-2013

 

En el marco del Programa de Gobierno, Sembrando Oportunidades, que se inició en la localidad de 25 de diciembre del departamento de San Pedro, la Secretaría Nacional de Cultura se hizo presente con su elenco de artistas de teatro, bailarines y bandita folklórica; cuyos integrantes brindaron atractivos números artísticos a toda la comunidad de la zona.

El acto oficial de entrega de víveres y semillas a las familias más carenciadas se realizó en el tinglado municipal, donde estuvo el Presidente de la República, Horacio Cartes; acompañado del vicepresidente, Juan Afara y de sus ministros Antonio Barrios, de salud; Ramón Jiménez Gaona, de obras públicas; Jorge Gattini, de agricultura y ganadería;  Joaquín Roa, de emergencia nacional; José Molinas, de la Secretaría Técnica de Planificación; entre otras autoridades locales presentes, como el gobernador del departamento de San Pedro, Vicente Rodríguez y el intendente municipal de 25 de diciembre, Carlos Fernando Álvarez. Asimismo, en representaión de la Secretaría Nacional de Cultura estuvieron Vladimir Velázquez, director general de gabinete, y Ana Mello, directora general de diversidad y procesos culturales.

En la ocasión, el presidente Horacio Cartes expresó que falta mucho por trabajar y que esto es solo un inicio de lo que se viene, y que honrará su compromiso con todos los paraguayos e instó a toda la comunidad a trabajar en unidad.

Por su parte, el intendente de 25 de diciembre, Carlos Álvarez, expresó su agradecimiento a las autoridades, y en especial al Presidente de la República, por este importante inicio del trabajo de apoyo a las familias más necesitadas de la zona, además, hizo propicia la ocasión para anunciar que el antiguo puesto de salud de la localidad, fue recientemente elevado a centro de salud.

El Programa Sembrando Oportunidades es un trabajo de coordinación en conjunto que están llevando a cabo varias instituciones gubernamentales, y que pretende expandirse a 100 municipios del territorio nacional, repartidos en 14 departamentos seleccionados a través de un censo.

Inicialmente el programa benefició ayer a 1.148 familias de 25 de diciembre, con 38 kilos de alimentos que se entregó a cada persona, totalizando 45.000 kilos de víveres repartidos.