En el marco del proyecto de reconversión del centro histórico de la ciudad de Asunción (CHA), ésta mañana se reunieron en la sede de la Embajada de Italia, la embajadora de Italia, Antonella Cavallari; la ministra de cultura, Mabel Causarano; el presidente de la cámara de diputados, Juan Bartolomé Ramírez y el arquitecto, Gustavo Glavinich.
En esta oportunidad, dichas autoridades retomaron la charla llevada a cabo días pasados en el despacho del diputado Juan Bartolomé Ramírez, en la cual conversaron sobre la reconversión del casco histórico de Asunción, un proyecto que pretende rescatar los lugares más emblemáticos y convertirlos en centros turísticos que despierten el interés de la ciudadanía.
El siguiente paso es un llamado concurso de ideas en la brevedad posible, las cuales competirán a través de una licitación, para que posteriormente se puedan iniciar los trabajos.
Del mismo modo, un punto importante es que se contará con el asesoramiento de arquitectos provenientes de Italia, quienes conforman el Comando de Génova, los mismos se encargarán de crear un plan de trabajo mediante el cual se regirán.
Actualmente el Proyecto de reconversión del centro, la modernización del sistema de transporte público y de edificios y oficinas de gobierno, se encuentra aprobado por la cámara baja, y dentro del mismo existe un fondo destinado a la reconstrucción del centro histórico, los edificios patrimoniales y todo lo que hace a la infraestructura del centro de Asunción. Para este proyecto se encuentran destinados alrededor de 210 millones de dólares, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, de los cuales 28 millones de dólares se encuentran incorporados, y que estarían destinados en principio a las obras de reconversión.