La Secretaría Nacional de Cultura y la Secretaría de Acción Social, firmaron esta mañana un convenio marco de cooperación interinstitucional, con el objetivo de implementar programas, proyectos y planes en los que se concreten la colaboración entre ambas instituciones en cuanto a recursos humanos, materiales y de bienes y servicios en el marco de las políticas públicas para el desarrollo social y cultural.
Para el desarrollo de dicho proyecto, las dos instituciones se comprometen a cooperar y colaborar con recursos humanos, económicos y otros, de acuerdo a la disponibilidad de las mismas. De esta forma, la realización de los proyectos y actividades de forma conjunta, serán reglamentadas entre las partes, a través de convenios específicos, donde se detallarán las condiciones para la implementación de actividades de cooperación y serán designados los nexos operativos responsables de implementar la operación y desarrollo de los programas y proyectos en un plazo no mayor a 30 días. La vigencia del presente convenio será de dos años.
Estuvieron presentes la ministra de cultura, Mabel Causarano; el ministro de acción social, Héctor Cárdenas; el Director Jurídico de la SNC, Vicente Morales; la Coordinadora de la Dirección General de Gabinete, María Adelaida Quevedo; la asesora de Derechos Humanos, Estela Franceschelli; María Galván, Asesora Jurídica de la SAS; la Directora General de Programas y Proyectos, Nancy Domínguez y Leticia Armoa, secretaria general de la SAS.
La ministra de cultura, Mabel Causarano, expresó su complacencia ante la unión de la cultura con la acción social, ya que la cultura es un factor fundamental de desarrollo, a través de la cual se sale de la pobreza, por lo que hay que trabajar en conjunto y promover toda la creatividad de la gente, dijo. Aseguró también al ministro de la SAS, que desde la SNC, se sienten comprometidos con este inicio de trabajo.
Finalmente, Héctor Cárdenas, ministro de la SAS, afirmó que esta firma de convenio resulta una acción muy significativa, ya que ayudará a las personas a desarrollarse en toda su plenitud, y para esto cree fundamental el apoyo de la SNC, y de esta manera agradeció a la ministra Mabel Causarano.