La ciudad de Santiago festejó durante tres días la 35ª Edición de la Fiesta de la Tradición Misionera, que estuvo cargada de variadas actividades para toda la familia, y logró reunir a un gran público en el Club de Leones.
La actividad fue organizada por el Club de Leones de Santiago, con el objetivo de mantener y reavivar las costumbres tradicionales de las Misiones, de esta manera, el evento incluyó marcha de caballos y carrozas, y un festival con la actuación de varios artistas como el cantante formoseño Lázaro Caballero Moreno, el juglar Francisco Russo, Miki Nakayama, el grupo Sin Fronteras de Ayolas, la Orquesta Sinfónica de Pilar, además de Pablo Ríos y su grupo, también de la capital del Ñeembucú.
El plato fuerte se centró en el show del artista brasileño, Michel Teló, que ofreció diversión a todos los participantes de la fiesta.
El día domingo, el público apreció las destrezas de los jinetes misioneros, que con sus volteadas de terneros, enlazadas, corrida de sortijas, doma de potros salvajes y fiesta taurina, deleitaron a todos.
Además, durante los días de festejo, no faltaron las ferias de comidas típicas, el asado a la estaca, la sopa paraguaya, el chorizo misionero, la chastaca y el batiburrillo, entre otros.
La Fiesta de la Tradición Misionera fue declarada de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, cuyos representantes se hicieron presentes en la ocasión.