Con gran éxito se realizó en Pilar el Festival Internacional de Orquestas Juveniles

12-02-2014

La clausura del Seminario y Festival Internacional de Orquestas Juveniles, Sonidos de la Tierra, deslumbró con un megaconcierto realizado en la ciudad de Pilar, donde más de 60 orquestas de todo el país se fusionaron en una sola, en una cita que reunió en el escenario a 1.500 músicos.

El evento se inició con la presentación de pequeños músicos que, con solo semanas de ensayos y aprendizaje, ofrecieron su primer recital. Luego actuaron integrantes de la banda de Ybycui, con ritmos tropicales, bajo la dirección del maestro Samuel Riego.

Debutaron también los más nuevos en el proyecto: La Orquesta de Cuerdas, nivel principiante, dirigida por Gustavo Barrientos y la Orquesta de Vientos, nivel principiante, dirigida por Samuel Riego.

Posteriormente se presentó la Mega Orquesta de Sonidos de la Tierra, con 1.500 músicos en el escenario que, bajo la dirección de Karin Raatz,  interpretaron El Oboe de Gabriel, clásico tema de Ennio Morricone, compuesto para la película La Misión. Otro de los temas fue la guarania Recuerdos de Ypacaraí, a cargo del director William Aguayo, seguido de una selección de música de películas famosas, con la participación de solistas de la Orquesta Ensamble H20.

Subieron luego al escenario, integrantes del Conjunto de Arpas más Grande del Mundo (ganadores del Record Guinnes), bajo la dirección de Elio Fleitas, con una selección de polcas y  músicas internacionales.

La clausura fue con toda la orquesta, acompañada de un coro de más de cien niños, interpretando el magistral Himno a la Alegría, coral de la novena sinfonía de Beethoven, bajo la dirección de Elio Fleitas.

El numeroso público asistente disfrutó de una noche especial cargada de emociones y melodías para el alma. Como invitada especial estuvo la ministra de cultura, Mabel Causarano, acompañada de miembros de su gabinete.