El túnel de Semidei fue inaugurado por autoridades nacionales

03-03-2014

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Municipalidad de Asunción inauguraron el primer túnel de Asunción, ubicado en la avenida Semidei y Transchaco. Esta obra se realiza en el marco de los esfuerzos por modernizar el país y descongestionar el tránsito vehicular.

Con presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes; el Vicepresidente Juan Afara; el Intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego; el Ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, y otras autoridades, se llevó a cabo un acto de inauguración que contó con la presentación de danzas folklóricas por parte de la bandita y el ballet folklórico de la Municipalidad de Asunción.

El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, expresó que “se trata del primer túnel vial urbano en la ciudad de Asunción, ya que durante el gobierno de Don Carlos Antonio López, en la ciudad de Sapukai, ingenieros ingleses habían construido el primer túnel, y hoy, ingenieros paraguayos realizaron el diseño y la construcción del primer túnel en Asunción, luego de 165 años”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, dijo que “el desafío del Paraguay es encaminarse hacia la ruta del progreso, a través del desarrollo sostenible y con inclusión social. Tenemos el compromiso de romper las murallas del atraso y de avanzar lo más rápido posible, hacia la modernización del país, con una economía en constante crecimiento y mejorando la calidad de vida de todos los habitantes”.

Otros participantes del acto fueron la ministra de cultura, Mabel Causarano; el ministro de salud, Antonio Barrios; el ministro de defensa nacional, Bernardino Soto Estigarribia; entre otros, además de autoridades militares, diputados y senadores nacionales, representantes del cuerpo diplomático, concejales municipales, directivos de las empresas constructoras Tecnoedil y 8 A e invitados especiales.

El acto concluyó con el corte de cinta por parte del Presidente de la República, Horacio Cartes, y el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, quienes luego encabezaron un recorrido por el nuevo túnel.