La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) dio entrada a unas 590 carpetas de postulaciones para el concurso público de méritos destinado a la contratación de personas para ocupar un total de 54 vacancias en cargos administrativos, técnicos y de apoyo operativo.
La recepción de las carpetas, que concluyó el pasado 27 de marzo, dio paso a la fase de verificación de la documentación presentada por cada uno de los interesados, tarea que viene realizando un equipo de diez funcionarios de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas, explicó Gloria Segovia, directora interina del área.
Esta primera parte del proceso de selección finalizaría a mediados de la semana próxima y arrojaría una lista de preseleccionados, sobre la base del cumplimiento de los requerimientos de forma establecidos en las condiciones del concurso. “Esto significa que podremos conocer quiénes han presentado correctamente los documentos solicitados, lo que les permitirá pasar a la siguiente etapa”, apuntó Segovia. Anunció igualmente que la lista se daría a conocer públicamente.
Con el monitoreo permanente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la institución finalizaría el llamado a concurso en un plazo de aproximadamente treinta días.