Se informa que la donación al Museo Nacional de Bellas Artes, del cuadro del gran pintor alemán Wolf Scheller, previsto para el día de mañana martes a las 8:30 hs. se posterga hasta nueva fecha. La obra será un aporte del ingeniero Luis Fernando Fiore, de la empresa Karamegua.
Una vez entrega a la SNc, la obra pasará a integrar el acervo del museo y se mantendrá en exposición permanente.
En este contexto, se encuentra prevista también una exposición para el mes de junio denominada Scheller, Memoria de un olvido, con el apoyo de la Secretaría, que la declaró de interés cultural.
Estas actividades se sumarán a otras ya realizadas conjuntamente entre la SNC y la empresa Karamegua, a través del ingeniero Luis Fernando Fiore. Anteriormente, en el año 2012, ya se había realizado una exposición y presentación del óleo Indígena pescando, también del pintor alemán, además de otros históricos hallazgos de Karamegua Antigüedades.
Nacido en Asunción en 1970, Fiore posee una importante trayectoria como recuperador de objetos históricos, tarea que desempeña desde hace más de veinte años. Del mismo modo, hace unos quince años es el responsable de Karamegua Antigüedades, un anticuario que provee a coleccionistas locales y museos de piezas con valor histórico y cultural incalculable.
Sobre el artista
Wolf Scheller fue un gran pintor alemán, que llegó al Paraguay tras la Guerra de la Triple Alianza. En los siglos diecinueve y veinte, a través del óleo y la acuarela plasmó los pintorescos paisajes del Paraguay, como también de Sudamérica y Europa. También se dedicó a la escritura y a la composición de piezas de teatro.
Josefina Plá, en Historia y Catálogo del Museo de Bellas Artes, editado en 1975, lo registra como uno de los primeros pobladores de la ciudad de San Bernardino.