Desde el lunes 28 y hasta el miércoles 30 de julio mantendrán intensas jornadas de trabajo los equipos conformados dentro del plan de actividades del concurso nacional e internacional para el Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción, Plan CHA. Jordi Pardo, asesor del Colegio de Arquitectos del Paraguay (CAP) en materias de la iniciativa, visita nuestro país para reunirse con integrantes de la Mesa técnica del Plan CHA, miembros del jurado y directivos del CAP.
Las reuniones se realizarán en el Archivo Nacional, este lunes a partir de las 12, con integrantes de la Mesa técnica donde se definirán acciones de la programación del referido concurso. El martes, desde las 14, con representantes del CAP para definir en detalle los alcances del contrato que se firmará con el equipo ganador, y el miércoles, en horas de la mañana, con integrantes del jurado, para estudiar los términos del pliego de bases y condiciones referidos a los criterios de evaluación de las propuestas presentadas.
Perfil profesional de Pardo
Jordi Pardo es consultor internacional y gestor de proyectos culturales, especializado en desarrollo territorial, regeneración urbana y gobernanza. Ha sido nombrado por la Comisión Europea miembro del comité de expertos independientes que evalúan y seleccionan las Capitales Culturales de Europa, para el período 2012 – 2015. Es miembro del grupo de expertos en políticas culturales de la Unión Europea y la UNESCO, para el programa de Cultura, Desarrollo y Gobernanza.
Conformación del jurado
El jurado está representado por miembros titulares y suplentes de once instituciones públicas y privadas, entre ellas la Municipalidad de Asunción, la Junta Municipal de Asunción, la Cámara de Diputados, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), la Secretaría del Ambiente (SEAM), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y el Colegio de Arquitectos del Paraguay.