Empresarios de la movida nocturna buscan que el centro florezca esta primavera imagen

Empresarios de la movida nocturna buscan que el centro florezca esta primavera

11-09-2014

La campaña “Florece el centro”, una iniciativa de la Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico (AMCHA), fue lanzada en la tarde de este miércoles en conferencia de prensa. La mencionada asociación realizó en la ocasión su presentación oficial y adelantó las actividades que los locales nocturnos tendrán para recibir a la primavera, para fortalecer la movida en el centro.

Durante el encuentro, realizado en el Café del Teatro Municipal de nuestra ciudad, el presidente de AMCHA, Roger Careaga expresó que “el centro tuvo su auge, pero luego perdió lo que se merece. Con el Bicentenario se hizo una movida importante  fue levantándose”. Este fue el motivo por el cual decidieron congregarse como asociación. “Nos enteramos del Plan Maestro para el Centro Histórico, el cual reconoce que los negocios de entretenimiento y gastronomía son muy importantes para el desarrollo de la zona, por lo cual estamos uniendo fuerzas”, indicó.

La primera actividad como asociación se denominó “El Centro Brillará”, con motivo de los festejos del 477 aniversario de la capital. En los primeros minutos del 15 de agosto pasado, el cielo de Asunción se llenó de fuegos artificiales, lanzados por los locales nocturnos que forman parte de la asociación. Esta activación les valió incluso un reconocimiento por parte de la Municipalidad de Asunción. Ahora, la apuesta se centra en la llegada de la primavera.

“Cada esquina del centro estará decorada con flores de manera a recibir la primavera de forma única, embelleciendo nuestro centro histórico. Cada local nocturno tendrá además sus propios eventos, y en la noche del 20 de setiembre, se obsequiarán flores a los que asistan a los puntos de encuentro que forman parte de AMCHA, como gesto de alegría y color a todos los visitantes”, indicó Sebastián Peña, uno de los responsables de comunicación de la asociación de empresarios propietarios de los locales.

En relación a estas actividades, el abogado Julio Samaniego, de la Municipalidad de Asunción y miembro del equipo que se encuentra trabajando en el Plan CHA, brindó sus apreciaciones acerca de esta nueva nucleación en favor del centro histórico. “Es saludable, para fortalecer el trabajo que ya se viene realizando interinstitucionalmente y es positivo que el sector privado se vaya sumando. Entre todos vamos a revitalizar el centro”, señaló.

Los locales nocturnos que integran AMCHA son Pirata Bar, El Migrante, Rivera Cultural, Casa Clari, La Cachamba, El Bolsi, Pizza Urbana, El Poniente, Shamrock, Charly Way Bar, Public House y Asunción Pub Crawl. Los responsables de estos bares y centros indicaron que la asociación está abierta a otros locales que quieran adherirse, cumpliendo los requisitos de la misma, y que seguirán realizando actividades mensualmente para activar la movida nocturna del centro. Para más información se puede seguir la página en Facebook “Sentí el Centro”.