La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Asociación para las Artes Visuales en el Paraguay “Gente de Arte” firmaron en la mañana de este martes un convenio de cooperación institucional. Formalizaron el acuerdo la Ministra de Cultura, Mabel Causarano, y los directores de Gente de Arte, Osvaldo Camperchioli, Pablo Ávila y Félix Toranzos.
El objetivo principal de este acuerdo es el de establecer relaciones de cooperación institucional a fin de promover planes, programas y proyectos tendientes a la realización de acciones conjuntas con miras a promover la dinamización de las artes visuales en espacios culturales.
La firma de este convenio se llevó a cabo en la antigua Oficina de Encomiendas del Ferrocarril Central “Carlos Antonio López”, y fue acompañada por el Director General de Bienes y Servicios Culturales, Osvaldo Salerno, la Directora General de Diversidad y Procesos Culturales, Ana Mello, así como también por otras autoridades de la SNC y de la Asociación para las Artes Visuales en el Paraguay, Gente de Arte.
“Este día marca un hito, pues nos va a permitir que las artes visuales tengan más presencia pública. Estamos comprometidos con que la cultura ayude a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, pero para ello necesitamos mejorar la calidad de lo público, y este tipo de acuerdos nos permite a ambas instituciones tener incidencia en esta calidad de lo público”, declaró la Ministra de Cultura, Mabel Causarano, al momento de dirigirse a los presentes.
También brindó unas palabras uno de los directores de la Asociación Gente de Arte, Pablo Ávila, quien coincidió en que la firma del acuerdo constituye un momento transcendental, “la posibilidad de concretar un convenio con el sector público y llevar el arte a todo el pueblo es fantástico, estamos seguros de que todos se enorgullecerán de la calidad de los proyectos que vendrán de ahora en más, especialmente aquí en la oficina de Encomiendas del Ferrocarril, un lugar muy emblemático”, expresó.
El convenio contempla la colaboración entre ambas instituciones con recursos humanos, logísticos y económicos para promover las artes visuales, además de realizar gestiones pertinentes ante organismos públicos o privados, nacionales o internacionales, para el mejor logro de los objetivos, por un periodo de dos años inicialmente, pudiendo prolongarse a petición de las partes.