La muestra de las primeras 15 obras ganadoras del reconocido premio Henri Matisse a las artes visuales culminó anoche, con un acto que contó con la presencia de la Ministra de Cultura, Mabel Causarano y el Embajador de Francia, Don Jean-Cristophe Potton, en el ex Edificio de Encomiendas.
Los 15 Primeros Matisse congregó a 15 artistas y 15 obras en la línea del tiempo que se traza en estas primeras 15 ediciones del Premio Henri Matisse a las artes visuales. Algunos de los expositores fueron Daniel Mallorquín con su obra Serie Jano 2013 (2013), Fidel Fernández con su obra Tacumbú (2012), Nathalia Planás con sus obras Eros y Thanatos y Ana y Mia (2011), Marcelo Medina con su obra Theatrum Mund (2010), Enmanuel Fretes Roy con sus obras El capitán Aristóbulo y el soldado boliviano y El peón (2009).
La muestra estuvo organizada por Gente de Arte, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, y estuvo expuesta al público a partir del viernes 10 de octubre, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.
El objetivo del Premio Henri Matisse es el de incentivar la producción artística en el Paraguay, privilegiando la creatividad y la expresión artística contemporánea, así como la de abrir las perspectivas del artista premiado al ámbito artístico internacional y asegurar, gracias a su periodicidad, el papel del Premio como confrontación pública de propuestas artísticas. Es organizado desde el año 1999.