En la mañana de este martes, la Secretaría Nacional de Cultura y el Centro Cultural de la República El Cabildo, suscribieron un convenio de cooperación con el fin de profundizar las cooperaciones ya existentes entre ambas instituciones e impulsar acciones conjuntas. Firmaron el acuerdo la Ministra de Cultura, Mabel Causarano, y la Directora del Cabildo, Margarita Morselli.
El convenio, firmado en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, establece que tanto la SNC como el Cabildo se comprometen a apoyar, de acuerdo a sus posibilidades, con recursos humanos, logísticos y económicos, las actividades organizadas de manera conjunta, y aprobadas por ambas instituciones. Asimismo, garantizan la máxima difusión de las actividades a ser desarrolladas en el marco del acuerdo.
En palabras de la Ministra de Cultura, Mabel Causarano, señaló al respecto que “tenemos bastantes objetivos en común con el Cabildo, todo indica que la forma más eficiente de entrar en sinergia para aprovechar mejor los recursos, que muchas veces son escasos para la demanda que tenemos”. Continuó explicando que “trabajando juntos podemos no solamente compartir, sino también distribuirnos mejor las tareas y elaborar una agenda conjunta”.
Por parte del Cabildo, firmó el acuerdo la Directora General de la Institución, Margarita Morselli, quien manifestó que este convenio significa la formalización del apoyo que ya se brindan ambas instituciones desde el inicio de la gestión de la Ministra Causarano. “El Cabildo siempre se pone a disposición de todas las instituciones, y con más razón aún de la Secretaría de Cultura, que es el área de esta institución”. Dijo que de ahora en más se continuará trabajando con la SNC a través de un fuerte apoyo en los recursos humanos y en la difusión de las actividades de ambas instituciones.
Culmina taller “Experiencia para el Desarrollo”, dirigido a la tercera edad
Previamente a la firma del convenio, la Ministra de Cultura Mabel Causarano participó además de la entrega de diplomas a los asistentes del primer taller-proyecto de capacitación “Experiencia para el Desarrollo”, cuyas actividades culminaron en la fecha. Además de ser un ameno lugar de encuentro para el esparcimiento, los participantes de la tercera edad recibieron talleres dictados por profesionales de cada área para fortalecer sus conocimientos referentes al arte, la cultura paraguaya, historia y datos relevantes relativos al turismo y otros sitios de interés.
El proyecto busca sobre todo posibilitar que obtengan una salida laboral digna como guías, acorde a sus posibilidades y en la cual puedan desarrollar capacidades que sean de su agrado e interés.