La Ministra de Cultura, Mabel Causarano, recibió este fin de semana un reconocimiento por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), por su apoyo a las actividades realizadas por la orquesta. La Ministra se mostró muy agradecida al momento de recibir la placa condecorativa, en el marco del último concierto de la agrupación en la temporada 2014.
El acto de reconocimiento se llevó a cabo durante la clausura de la temporada 2014 de la OSN, realizada en el Banco Central del Paraguay. La placa fue entregada por el Maestro Florentín Giménez, en compañía del Maestro Juan Carlos Dos Santos, “por el invaluable apoyo a las actividades realizadas por la Orquesta Sinfónica Nacional”, reza el reconocimiento.
La Orquesta Sinfónica Nacional brindó el fin de semana el último concierto de la temporada 2014, en el cual interpretó piezas como “Ruslan y Ludmila” (Obertura), de Mikhail Glinka, Con te partiró, Vivo per lei, Caruso y repertorio navideño como “Navidad del Paraguay” y “Noche de Paz”. Los solistas fueron la soprano Carolina López y el tenor Marcos Villalba.