En cuanto al Apoyo a la coproducción de películas iberoamericanas y Línea abierta al documental, esta modalidad está dirigida a las empresas de producción independientes de los países miembros de Ibermedia que estén registradas en alguno de los países miembros del programa.
La ayuda se concederá en concepto de préstamo asignado a cada coproductor en función de su porcentaje de participación financiera en la coproducción. En este caso, el importe del préstamo concedido a proyectos de largometraje ficción y animación no excederá de 150.000 dólares ni será inferior a 80.000 dólares. Igualmente, no superará el 50% del presupuesto total.
El importe del préstamo concedido a proyectos de largometraje documental no excederá de 100.000 dólares ni tampoco superará el 50% del presupuesto total. En las coproducciones únicamente financieras, estos límites podrán verse reducidos si así lo decide el Comité Intergubernamental.
Los proyectos deben presentar una cooperación artística y técnica entre al menos dos coproductores pertenecientes a diferentes Estados miembros del Fondo. Esta cooperación será evaluada según la nacionalidad y/o residencia de los autores de acuerdo con la legislación nacional aplicable, los jefes de equipo así como el estudio o lugar de rodaje, del lugar de postproducción, del laboratorio y de los prestatarios de servicios.
Si se incorporaran al proyecto coproductores originarios de Estados no miembros del Programa Ibermedia, su participación total no podrá ser superior al 30% del coste total de producción. Respecto a los proyectos de animación un mínimo del 70% de la realización de la animación (siempre en relación con la duración de la película) deberá ser realizada en estudios iberoamericanos.
Las bases de la convocatoria está disponible en la página web de Ibermedia.