Cultura recibe 500 ejemplares de “Sin apuro”, el primer libro de Yluux

12-06-2015

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) recibió días pasados quinientos ejemplares de los libros “Sin apuro”, con imágenes captadas por Tetsu Espósito y Elton Nuñez, quienes impulsan el blog fotográfico Yluux. Los materiales fueron entregados por los autores a la Directora General de Diversidad y Procesos Culturales de la SNC, Ana Mello.

Este proyecto fue financiado a través de Fondos concursables de la Secretaría Nacional de Cultura y otras instituciones que se unieron a la iniciativa. El lanzamiento oficial del primer libro de Yluux con fotografías de Tetsu Espósito y Elton Núñez se había realizado  el 18 de diciembre del 2014 en Kamastro de Paseo Carmelitas.

El libro despliega los cuatro años de viajes por todo el territorio paraguayo, que se presenta en esta compilación de fotografías en un libro impreso con traducción al inglés, de manera a cruzar las fronteras internacionales,  para dar a conocer lo bello del Paraguay.

El trabajo consistió inicialmente en la creación de mil copias de la edición, sin embargo, gracias al apoyo de otras empresas se han conseguido imprimir cinco mil unidades que serán distribuidos a lo largo del año 2015 a las instituciones educativas, embajadas, consulados, bibliotecas y oficinas de comunicación y cultura, de manera a comprometer a todos al reconocimiento y valoración de las bellezas que posee Paraguay en lo referido a naturaleza, cultura y tradiciones.

Tetsu y Elton, protagonistas del emprendimiento, cuentan de una forma muy particular las vivencias personales que acumulan en cada viaje, resaltando aquellas pequeñas cosas que solo una sensibilidad especial es capaz de captar. La simbiosis entre la belleza paisajística paraguaya y las particularidades de la gente que habita en ella, son la base de la filosofía de Yluux, que busca transmitir la esencia de un país que en lo humano y en lo natural, nunca deja de sorprender.

Este proyecto surge en abril de 2010, con la idea de transmitir experiencias fotografiando historias y viajes. Desde una óptica que combina diversos paisajes y a las personas de cada pueblo, Yluux consigue plasmar un resultado único que permite acercar al observador a los lugares más recónditos del Paraguay.