Ibermúsicas sigue recibiendo postulaciones para concursos y ayudas a músicos latinoamericanos imagen

Ibermúsicas sigue recibiendo postulaciones para concursos y ayudas a músicos latinoamericanos

08-06-2015

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informa que continúan abiertas las convocatorias y concursos del programa Ibermúsicas, para presentar proyectos a ejecutarse entre enero y diciembre de 2016.

La iniciativa, de la que participan nueve países de la región, brinda ayudas de cinco tipos: a la movilidad de los músicos, a festivales y encuentros, a compositores que quieran realizar residencias artísticas, a instituciones que convoquen a compositores para crear obras originales y a autores que compongan obras sonoras valiéndose de nuevas tecnologías. Los montos de ayuda en las diferentes categorías rondan entre los seis mil y diez mil dólares americanos.

Ibermúsicas también abre convocatorias para concursos de canción popular, composición para orquesta de cuerdas y para banda sinfónica, entre otras formas de apoyo a los que pueden acceder los músicos de nuestro país y de Iberoamérica.

Es importante recordar que en la convocatoria del año 2014, Hugo Ferreira fue ganador del I Concurso Ibermúsicas de Canción Popular. Así también, fueron beneficiados con ayudas para movilidad durante el 2015: Asociación Cultural San Baltazar de Kamba kua; Villagrán Bolaños; Gaia y Steel Rose.

Para más informes, se encuentra habilitada la línea telefónica (021) 230 001, correspondiente a la Dirección de Creación y Producción  de la Secretaría Nacional de Cultura.

Sobre el programa Ibermúsicas

IBERMÚSICAS es  un programa de cooperación internacional que tiene como objetivo fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del campo.

Los países que participan de la iniciativa y financian el Fondo Ibermúsicas son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay, además de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).