Iniciativa Arovia – CHA formará a voluntarios del Centro Histórico de Asunción

11-06-2015

El Plan Maestro para la revitalización del CHA (PlanCHA) y el Programa de Voluntariado Arovia implementan en conjunto un proyecto piloto con miras a extender el horario de atención de la Muestra sobre el centro histórico asunceno, habilitada durante las fiestas patrias y que incluye una maqueta tridimensional del espacio fundacional de la República. Mediante esta iniciativa, la ciudadanía podrá apreciar la exposición también los fines de semana, hasta las 21 horas aproximadamente.

El proyecto es resultado de la sinergia entre el Programa de Voluntariado AROVIA Paraguay y el Plan CHA. De esta fusión, surge el grupo Arovia CHA. El emprendimiento implica la convocatoria y formación de voluntarios para el Centro Histórico de Asunción. En un primer momento, se implementará un piloto enfocado en la Casa de la Independencia, para la ampliación del horario de atención del mencionado museo, y, particularmente, de la Muestra.

En este contexto, ayer miércoles 10 de junio inició el ciclo de capacitación para los voluntarios, con una primera jornada informativa que se llevó a cabo en el Archivo Nacional de Asunción.  Así también, se tiene prevista una próxima jornada de trabajo para hoy jueves, y otras dos la próxima semana.

A partir de la implementación del proyecto próximamente, con ayuda de los voluntarios, la muestra podrá ser visitada en los siguientes horarios:

De lunes a jueves: de 8:00 a 18:00 hs. (horario normal de atención del Museo Casa de la Independencia).

Viernes: de 07:00 a 21:00 Hs. (de 18:00 a 21:00 Hs. a cargo de los voluntarios).

Sábados: de 07:00 a 21:00 Hs. (de 13:00 a 21:00 Hs. a cargo de los voluntarios).

Domingos: de 12:00 a 21:00 Hs. (jornada completa a cargo de los voluntarios).

Sobre el programa Arovia Paraguay

Arovia es un término guaraní que significa  “yo creo”. Arovia Paraguay: yo creo en Paraguay. El objetivo del Programa, enmarcado en el Programa Nacional de Reducción de Pobreza “Sembrando Oportunidades” apunta a “Articular y coordinar las fuerzas de voluntariado y servicio social en torno a la lucha contra la pobreza y la exclusión social, con un enfoque territorial, institucional, sistémico y participativo”.

La participación de la Secretaría Nacional de Cultura en el Programa AROVIA responde a su cometido de transversalizar la cultura en el desarrollo.