Atractivas propuestas artísticas dinamizaron la muestra sobre el Plan CHA el fin de semana

28-07-2015

Más de un centenar de personas disfrutaron de entretenidas actividades que ofreció la Casa de la Independencia, en el marco de la muestra del Plan CHA. El día viernes los asistentes disfrutaron de una función gratuita de la película Luna de Cigarras, mientras que el domingo, el saxofonista David Rodríguez ofreció un espectáculo de jazz muy aplaudido por todos los presentes.

El desarrollo de ambas actividades fue posible gracias a la colaboración de jóvenes integrantes del proyecto Arovia CHA, que reúne a voluntarios para la revitalización del centro histórico de Asunción. La iniciativa surge como resultado de la sinergia entre el Programa de Voluntariado AROVIA Paraguay y el Plan CHA.

A la función gratuita de Luna de Cigarras, filme premiado en diversos festivales internacionales de cine, asistieron más de 150 personas, de distintas edades, paraguayos y turistas. La actividad contó con la presencia del director de la película, Jorge Díaz de Bedoya, quien asistió con su familia. El actor Javier Encisco, quien integra el elenco del largometraje, también estuvo tomándose fotos con los asistentes.

Al igual que el viernes, el domingo se contó con una gran diversidad de público que disfrutó la presentación del joven saxofonista paraguayo David Rodríguez, quien será solista del próximo concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), denominado “Jazz Sinfónico” el miércoles 29 de julio. En este distendido ambiente, los presentes pudieron apreciar la buena música, así como el contenido de la muestra, que detalla los proyectos a corto, mediano y largo plazo para revitalizar el espacio fundacional de la República.

Este tipo de propuestas artísticas continuará hasta el mes de diciembre, a fin de que la ciudadanía pueda interiorizarse acerca del Plan CHA y al mismo tiempo, ser partícipe de la transformación del centro asunceno. Es impulsado por la la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), y la Secretaría Técnica de Planificación (STP). Su primer piloto tiene por sede la Casa de la Independencia –primer catalizador urbano del Plan Maestro para el CHA.