El centro histórico de Asunción (CHA) fue testigo de la gran fiesta vivida los días 10, 11 y 12 de julio con motivo de la visita del Sumo Pontífice. Sólo en ese lapso, más de 3.600 personas pudieron apreciar la muestra sobre el Plan Maestro para la Revitalización del CHA, alojada en el Museo Casa de la Independencia y que permanecerá hasta el mes de diciembre, con horarios especiales para recibir a todos los interesados en conocer más del proyecto.
El objetivo principal fue y es, dar acceso a la ciudadanía a la exposición y a los proyectos contemplados para el espacio fundacional de la República, invitándola a ser parte activa de la revitalización de la zona.
Además, durante la jornada del viernes y sábado la ciudadanía y los turistas pudieron disfrutar de atractivos números artísticos, a cargo del Elenco de Teatro Ñemity, de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
La exhibición tuvo como protagonistas a los voluntarios de la iniciativa AROVIA-CHA, un proyecto piloto resultante de la sinergia entre el Plan CHA y el Programa de Voluntariado AROVIA Paraguay. Se trata de un emprendimiento que contempla la formación de voluntarios para el centro histórico, que permitirá la extensión del horario de atención habitual del Museo, los viernes y sábados hasta las 21 horas y los domingos de 13 a 21 horas, para que la muestra pueda ser visitada por la ciudadanía, turistas e interesados en general.