El Museo Nacional de Bellas Artes, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Instituto Municipal de Arte invitan a los niños a pasar el último fin de semana de las vacaciones de invierno con el programa “Una mañana en el museo”. Para este sábado 25, la propuesta es divertirse, aprendiendo sobre arte y conociendo el rico acervo de este centro cultural.
La actividad está dirigida especialmente a niños de 8 a 10 años, quienes de 9 a 11 horas tendrán una opción de esparcimiento creativo que les ayudará a ampliar sus conocimientos culturales.
La propuesta incluye una visita guiada y taller de expresión gráfico plástica especialmente diseñado para el público infantil, con la participación especial de un artista nacional trabajando con los alumnos.
El fin de semana pasado, se vivió una exitosa primera jornada de esta iniciativa. Los niños presentes desarrollaron la actividad “Cuenta Cuentos” en la que cada participante, con la guía de dos pedagogos especializados en educación por el arte, eligió un cuadro para convertirlo en un cuento. La profesora Carla Da Costa, responsable de la propuesta, indicó: “las pinturas hablan, esa es la consigna, vamos a afinar los sentidos para descifrar sus historias”.
Para más información, se puede contactar al Museo Nacional de Bellas Artes, sito en Eligio Ayala, 1345 c/ Pa’i Pérez, al teléfono (021) 211 578, de martes a sábados.