Se consolida Red de Secretarías Departamentales de Cultura, con acompañamiento de la SNC imagen

Se consolida Red de Secretarías Departamentales de Cultura, con acompañamiento de la SNC

11-08-2015

En el marco del Plan Nacional de Cultura, se realizaron nuevas Mesas de Cultura, esta vez, en el departamento Central y de Cordillera. En ambos casos, los debates contaron con la participación de autoridades departamentales y referentes de la cultura de la zona, como también de responsables de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

 Las mesas de cultura consisten en un espacio de debate y participación para reflexionar sobre la actualidad cultural de la zona. Estos encuentros se desarrollan, además, en cumplimiento de uno de los compromisos asumidos por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en el Plan de Acción de Gobierno Abierto de nuestro país.

La reunión del departamento Central fue acompañada por el Gobernador, Blas Lanzoni y Amelí Schneider, Coordinadora de Cultura de la Secretaría de Educación,  Cultura y Turismo  del departamento. La organización de la actividad corrió por cuenta de la gobernación, con el permanente acompañamiento del equipo de la SNC.

Por otra parte, la Mesa de Cultura de Cordillera contó con la presencia de Carlos María López, Gobernador del Departamento, del Señor Juan Ramón González Brítez, Coordinador de Cultura de la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento de Cordillera, así como también de referentes culturales cordilleranos.

La actividad da continuidad al proceso de consolidación de la Red de Secretarías Departamentales de Cultura, como también al acompañamiento de la SNC a dichas dependencias en la elaboración de sus respectivos planes departamentales de cultura, estableciendo lineamientos, tal como lo contempla el plan operativo 2015.

Anteriormente, ya se han llevado a cabo encuentros similares en los departamentos de Misiones, Amambay, Itapúa, Presidente Hayes y Alto Paraná, Cordillera, Paraguarí, Concepción, San Pedro, entre otros.

Las mesas de cultura se enmarcan dentro del eje estratégico 2, “Vida, diversidad y ciudadanía cultural”, del Plan Nacional de Cultura, cuya línea de acción consiste en impulsar la creación de los Consejos Departamentales y Municipales de Cultura, como espacios abiertos de diálogo cultural donde participan el Estado y la Sociedad Civil.