Un numeroso grupo de trabajadores de diversas áreas de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) culminó este jueves el ciclo de capacitaciones correspondientes al año 2015. La jornada tuvo lugar en el Archivo Nacional de Asunción con un acto de clausura en el que se entregaron los respectivos certificados, de manos de la Ministra Mabel Causarano.
Un total de 120 egresados recibieron los documentos que acreditan la formación realizada en diversas áreas, entre las que pueden citarse: gobierno abierto, políticas públicas, ceremonial y protocolo, comunicación institucional, restauración de documentos, tiro táctico destinado al personal de seguridad y otros.
Al hacer uso de la palabra, la Ministra de Cultura valoró el afán de los funcionarios en formarse y cumplir a cabalidad sus tareas, al tiempo de destacar la importancia de la permanente actualización académica. “Todos los días vamos avanzando, se conocen nuevos instrumentos y herramientas que ayudan a un mejor desempeño de nuestras labores, al crecimiento no sólo profesional, sino también a nivel personal”, destacó.
Cabe destacar que acompañaron también el acto diversas autoridades de la SNC, como el director general de Gabinete, Vladimir Velázquez, el director general de Bienes y Servicios Culturales, Osvaldo Salerno, la directora general de Administración y Finanzas, Edberta Mendoza, la directora de Gestión y Desarrollo de las Personas, Marta Gariazu, así como también otros directores de las distintas dependencias de la institución, funcionarios e invitados especiales.
En representación de los egresados, Luis Rojas, quien se desempeña como funcionario de la Biblioteca Nacional (dependiente de la SNC) dirigió unas palabras a los asistentes. En su discurso, agradeció profundamente las oportunidades de formación otorgadas por la institución, sobre todo en el ámbito cultural, “que hace referencia a cultivar el espíritu humano, a través de lo cual se llega al desarrollo y el progreso”, puntualizó.
Durante la clausura, tanto la Ministra Causarano como el equipo directivo de la institución valoraron el gran aporte de los funcionarios durante la gestión de Paraguay al frente de la presidencia pro-témpore del Mercosur Cultural, ejercida a través de la SNC. Las autoridades resaltaron el esfuerzo, la creatividad y el compromiso demostrado por el equipo humano, por sobre los numerosos compromisos y los limitados recursos.
De esta manera, la SNC reafirma su compromiso con la formación de sus funcionarios, dando continuidad a acciones similares que se vienen realizando durante la presente gestión. El personal capacitado es posteriormente evaluado en base a los conocimientos adquiridos, resultados que forman parte de su legajo personal a fin de ser tenidos en cuenta a la hora de las tomas de decisiones.