Reconocida realizadora brasileña visita nuestro país para clausura de la muestra de cine del MERCOSUR imagen

Reconocida realizadora brasileña visita nuestro país para clausura de la muestra de cine del MERCOSUR

21-12-2015

La cineasta Sandra Kogut se encuentra en Paraguay para presentar su multipremiada película “Campo Grande”, la cual marcará el cierre de la II Muestra de Cine del Mercosur, realizada esta semana en el marco de la Cumbre Social y en consonancia con la Cumbre de Presidentes del bloque. El filme será exhibido a las 19 horas del lunes 21 de diciembre, en el Cine-Teatro del Puerto (Colón y El Paraguayo Independiente), con entrada gratuita.

En la ocasión, también se hará efectivo el reconocimiento a “Campo Grande” como película ganadora del Premio RECAM en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La muestra es organizada por el Alto Representante General del Mercosur, en colaboración con la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM), la Red de Salas Digitales del Mercosur y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La actividad se desarrolló durante los días jueves y viernes pasados, con la proyección de “El tiempo nublado” (Paraguay) y “Brecha en el silencio” (Venezuela), en la Casa de Retiros “Marianela” de la ciudad de Atyrá, departamento de Cordillera.

La muestra se trasladó posteriormente al Cine del Puerto, donde el público pudo apreciar dos filmes el día sábado: “El lugar del hijo” (Uruguay) y “Años de calle” (Argentina).

Sobre la película, Campo Grande

Campo Grande es un barrio de la Zona Oeste de Rio de Janeiro, a más de 80 kilómetros de la Zona Central. Pero la trama comienza en la privilegiada Zona Sur, cuando los pequeños hermanos Ygor e Rayane, de 5 y 8 años, son abandonados en la puerta de Regina (Carla Ribas, actriz consagrada en 2007 por “A Casa de Alice”), una mujer de 50 años, recientemente divorciada, y que está por mudarse con su hija.

La llegada repentina e inesperada de los niños en la vida de Regina y la búsqueda de la madre desaparecida cambiará las vidas de cada uno de ellos para siempre.

La película brasileña, de 108 minutos de duración, se estrenó en setiembre de este año en la sección “Contemporary World Cinema” del prestigioso Festival de Toronto. También compitió, en octubre, en el Festival de Roma, donde obtuvo el trofeo al Mejor Montaje

Además del galardón de la RECAM en Mar del Plata, esta película recibió el Premio “Tato Miller”, del Sindicato de la Industria Cinematográfica de Argentina (SICA), además del Premio Coral de Dirección y el Premio Signis en el 37° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba).