Antonio Elías Cacho Montes de 58 años, percusionista marplatense, quien falleció sorpresivamente este miércoles, 27 de enero, a causa de un infarto, deja un gran legado a la música paraguaya.
Cacho Montes como era conocido en el mundo artístico, arribó a nuestro país hace casi una década, después de haber vivido y desarrollándose musicalmente en España donde vivió por 38 años, compartió escenarios con grandes artistas de la música latina de la talla de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, entre otros.
Desde el inicio y por casi nueve años se desempeñó como percusionista de Rolando Chaparro, Consejero del Sector Música de Consejo Nacional de Cultura (CONCULTURA). En ese sentido, el conocido músico, expresó “Cacho era un ser humano alucinante, solidario como él solo; es importante recordarlo y tenerlo en cuenta porque se merece”.
Con un profundo pesar agregó “Siempre estábamos juntos, todo el tiempo, compartíamos tantas cosas, grabó muchos discos conmigo, estuvo siempre presente en los shows también, deja una huella profunda en el mundo porque estuvo por distintas partes del mundo, y donde estaba dejaba su huella de amor y talento. Ocupó un lugar muy grande en mi carrera, era un maestro, un gurú, yo le decía. Partió un grande”.