La Dirección de Diversidad Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) inició con éxito una serie de talleres de formación y actividades lúdicas dirigidas a familias del Bañado Tacumbú, enmarcadas en las actividades anuales, cuya finalidad es fortalecer la promoción de la diversidad de la cultura y sus distintas manifestaciones.
La actividad responde a la intervención de la SNC en el Programa AROVIA, que es un espacio de relacionamiento interinstitucional abocado al desarrollo de las comunidades a través del voluntariado.
Los talleres, que se iniciaron esta semana y tendrán una duración de dos meses, son dirigidos a personas de todas las edades, quienes se encuentran residiendo en el Refugio del R.I. 4 (Regimiento de Infantería), debido a la crecida del Río Paraguay.
Con este emprendimiento se busca crear un espacio de aprendizaje y relacionamiento intergeneracional, fortaleciendo los lazos comunitarios. Los talleres presenciales están a cargo de profesionales técnicos de la Dirección de Diversidad y son: el Taller de Teñido de ropas y reciclaje, que se desarrollará los miércoles y viernes; mientras que el Taller de manualidades y arte en papel, será los martes y jueves.
Mariela Muñoz, de la mencionada Dirección, explicó que incluso muchos niños participaron de los talleres, mostrándose bastante entusiasmados por los cursos dictados.