Con gran satisfacción, los participantes de los talleres emprendidos por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en el Bañado Tacumbú recibieron este jueves 16 de junio sus correspondientes certificados. Las familias se capacitaron en Manualidades, Teñido y Reciclado en algodón.
Las capacitaciones fueron impulsadas a través de la Dirección de Diversidad Cultural de la SNC, con el objetivo de crear un espacio de aprendizaje y relacionamiento intergeneracional, fortaleciendo los lazos comunitarios.
Los mencionados talleres estuvieron dirigidos a niños, jóvenes y adultos quienes se encuentran en el Refugio RI 14 Regimiento de Infantería debido a la crecida del Río Paraguay. Los espacios de formación tuvieron carácter presencial y estuvieron a cargo de profesionales técnicos de la Dirección, con una duración de dos meses.
Mariela Muñoz, funcionaria de la mencionada Dirección, indicó que Taller de Teñido de ropas y reciclaje, se desarrolló los miércoles y viernes; mientras que el Taller de manualidades y arte en papel, tuvo lugar los martes y jueves.
La actividad responde, al mismo tiempo, a la intervención de la SNC en el Programa AROVIA, espacio de relacionamiento interinstitucional abocado al desarrollo de las comunidades a través del voluntariado.
“Para nosotros la experiencia ha sido muy buena, estamos muy contentos, creemos que para los participantes del taller ésta ha sido una oportunidad para incorporar aprendizajes y conocimientos muy útiles. Los maestros también están muy felices”, señaló durante la clausura Estela Franceschelli, Directora General de Diversidad y Procesos Culturales de la SNC.
Franceschelli agregó que los participantes recibieron también formación en temas de presupuesto y estrategias de venta, de modo a que esta capacitación se convierta en una herramienta para impulsar la economía de las familias.