Por término de misión diplomática, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) ofreció una recepción en honor a la embajadora de Italia en nuestro país, Antonella Cavalieri. El acto se desarrolló en el Museo Casa de la Independencia, y contó con la presencia del cuerpo diplomático, autoridades de la SNC y representantes del ámbito cultural.
La ministra Mabel Causarano brindó unas palabras de bienvenida, manifestando su gratitud por la colaboración al Paraguay y principalmente a la cultura. Señaló que a partir de la labor de Cavalieri al frente de la Embajada, se amplió la cooperación del país europeo a la tierra guaraní; “hubo una vuelta de página de la cooperación italiana, una Italia más activa como representación diplomática, es sin dudas un legado importante”, expresó.
Visiblemente emocionada, Antonella Cavalieri, quien estará al frente de la Dirección de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, agradeció la apertura y el cariño del pueblo paraguayo; mencionando que desde su próxima función ejercerá como interlocutora de ésta región y seguirá colaborando para acrecentar los lazos entre ambas naciones.
“Es una despedida muy emotiva, por el lugar y por el dulce idioma guaraní, porque vivimos momentos y emprendimientos importantes. América latina tiene un lugar importante y Paraguay me trajo suerte, entonces es una buena razón para guardarlo en mi corazón para siempre”, enfatizó.
En otro momento anticipó que seguirá en contacto con el ámbito cultural paraguayo a través del Museo de la Inmigración, por un lado y por el otro, mediante el Museo Verde.
Para finalizar el acto, el Grupo etno-folklórico “Pynandi” brindó un repertorio orientado al rescate de la cultura tradicional nativa. Posteriormente, la agasajada firmó el libro de visitantes ilustres del Museo Casa de la Independencia.