Cultura lanzó la Campaña de Promoción de la Diversidad Cultural, estructurada en un enfoque de derecho a partir de la Constitución Nacional, la Ley Nacional de Cultura y la Convención sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales de las Naciones Unidas.
Durante el acto de lanzamiento, la Directora de Diversidad Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura, Estela Franceschelli, expresó que Paraguay es un país riquísimo, con diversas culturas que conviven, se alientan y alimentan permanentemente entre sí. “Nos interesa poner en valor esas culturas y las distintas manifestaciones”.
La Campaña con el lema “Soy diferente, soy paraguayo, soy paraguaya”, expresa que “de una u otra forma, somos todos integrantes, miembros, habitantes de este país, desde distintos lugares, diversosmodos de comprender y de vivir esta experiencia, señaló Franceschelli.
Agregó que la misma constituye un espacio de debate y discusión, que luego se irá profundizando con las acciones a llevar adelante. En ese sentido, mencionó el trabajo que harán como parte de la campaña.
La Campaña prevé diversas actividades como conversatorios sobre la situación de los nativos, los afrodescendientes y las comunidades de inmigrantes en nuestro país; igualmente, una exposición fotográfica virtual “Sueño de Inmigrantes”, que está abierta a todo público; el proyecto “En otros zapatos” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), trata de una experiencia virtual orientada a promover la empatía y el respeto a la diversidad cultural; además el concurso de fotografías para inmigrantes impulsado por IBER rutas.
Son comunidades culturales de nuestro país los pueblos originarios, los afrodescendientes, inmigrantes, mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores, personas discapacitadas, guaraní-parlantes y lenguas originarias.