El Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, recibió en la mañana de este lunes al diseñador español Manuel Fernández y a Luís Rubín, organizadores de “Fashion Art Paraguay”; quienes lo invitaron al evento que fusiona arte y moda y que estará habilitada por tres meses, a partir de este martes 20 de setiembre, a las 18:00 horas.
La muestra aglutina a más de 14 artistas plásticos y 12 reconocidos grafiteros paraguayos y contará además con la participación de 60 artistas internacionales, podrá ser visitado en las Casas del Bicentenario del Teatro, de la Literatura, de la Música y del Cine.
Organizada por Fashion Art Institute en Paraguay, y apoyada por la Secretaria Nacional de Cultura (SNC) y el Centro Cultural de la República el Cabildo. Patrocinan: la Secretaria Nacional de Turismo, la Municipalidad de Asunción, el Hotel Guaraní Esplendor, Air Europa, DINACOPA. Apoyan: Embajada de España, Tejidos Pilar, Stampf Maniquíes, Astro, Universidad Americana, Instituto Superior de Bellas Artes, SNPP, Arcallana y Personal.
Integran la exposición los artistas paraguayos: Claudia Casarino, Alfredo Quiroz, Cristina Paoli, Celso Figueredo, Eneide Boneu, Marcelo Medina, Toni Roberto, Cacho Falcon, Lucy Yegros, Willam Paats, Enmanuel López Genes, Melvin Roldan, Ricardo Migliorisi y Felix Toranzos. Los grafiteros nacionales son: Hugo Cataldo, Oz Montanía, RudeToy Stencil, Marcello Mea, Natali Godoy, Rolo Ocampo, Silvia Lanes, Lucas We, Marcos Cubas, Salsa Estudio, Regi Rivas, Valdo Torres.
Desde su inicio, hace 10 años, se ha convertido en el principal evento internacional de fusión de moda-arte; plantea un trabajo conjunto entre los artistas plásticos y el diseñador de moda, en el que los lenguajes respectivos se articulan y aúnan para crear un vestido que es en sí mismo una auténtica obra de arte, un proyecto en constante evolución, donde esa fusión (arte y moda) se realiza de una manera sorprendentemente natural para la visión del espectador, cobrando protagonismo la creatividad de los artistas y utilizando el traje como soporte escénico, consiguiendo unos resultados de una riqueza plástica excepcional y abriendo nuevos campos de investigación.