El Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffth, asistió al acto de apertura de la exposición de Arte y Artesanía Mbyá “Mba’e Porâete”, de los participantes del programa Tekoporâ (impulsado por el Gobierno Nacional), realizado en la Residencia de la Embajada de Francia.
Fueron organizadores del evento, el Embajador de Francia en Paraguay Jean-Cristophe Potton y el Ministro de la Secretaría de Accion Social (SAS), Héctor Cárdenas Molinas.
En la ocasión, el ministro Griffith, agradeció al Embajador de Francia por honrar, valorar y por difundir la cultura y la tradición paraguaya. “Cada uno tiene el derecho de expresarse con el arte, según su talento y deseo.”
Por su parte, el diplomático habló de la importancia de la cultura para su país y el impacto que tiene la artesanía paraguaya en el exterior “Lo que ustedes tienen como artesanía son cosas de utilidad, en verdad que es algo excepcional. En Francia la artesanía solo es de exposición en los museos, a nosotros nos sorprende este tipo de obras porque la vemos como arte, como exposiciones únicas que son casi irrepetibles”, mencionó.
A su turno, el ministro Molinas refirió que el evento tiene un significado especial para la SAS, ya que de esta forma están demostrando que el programa Tekoporâ tiene verdaderos resultados. “Este es un módulo, un componente del programa más importante que tiene el país dirigido a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad. El arte es una forma de reproducir el bienestar de ellos y una libertad de producción de este tipo de arte.”