A partir de la fecha, en el portal web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas se publicará el pliego de bases y condiciones para el llamado a Licitación Pública Nacional para la construcción del Sitio de la Memoria 1 A Ycuá Bolaños, se informó durante la conferencia de prensa realizada en el supermercado siniestrado.
Brindaron detalles el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith; el intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro; y el concejal Federico Franco Troche, presidente de la Comisión Permanente de Investigación y Atención Integral a la problemática del caso Ycuá Bolaños de la Junta Municipal.
La Secretaría Nacional de Cultura realiza un llamado a Licitación Pública Nacional bajo la modalidad de Subasta a la Baja Electrónica para la “Construcción del Sitio de la Memoria 1A Ycua Bolaños”.
La Construcción del Sitio de la Memoria 1 A Ycua Bolaños se iniciará los primeros días de enero de 2017 y tendrá una duración de 20 meses, informó el ministro Griffith, quien agregó que el costo supera los 15 mil millones de guaraníes, de los cuales 3 mil millones, fueron donados por la comuna capitalina, mientras que más de 12 mil millones de guaraníes provienen del Tesoro Nacional a través de la SNC.
El ID de Licitación es el N°: 317.978 y se encuentra abierta a los oferentes interesados. Así mismo, según el cronograma establecido, se realizará una visita al sitio de obras el viernes 25 y sábado 26 de noviembre, a las 09:00 y las 13:00 horas respectivamente, en la sede del edificio del ex supermercado, Avda. Santísima Trinidad esq/Avda. Artigas.
El concejal Franco por su parte manifestó “Por mi parte, no me queda más que agradecer a todas las personas que fueron artífices de este gran proyecto, que más allá de ser un lugar de eterno luto, en este sitio quedarán de por vida las historias de las personas que fueron afectadas por el siniestro”.
A su turno el intendente Ferreiro, expresó “Esto es verdaderamente emocionante, porque estamos llegando a la conclusión de un sueño, de este proyecto histórico, que simboliza mucho dolor, servirá para aplacar una pequeña parte de tanto dolor, y que desde ahora será un sitio para el reencuentro de todos los paraguayos”.